Hipoteca Multidivisa



Lucha por una hipoteca justa.

Las hipotecas multidivisa son un derivado.

Encuentra en nosotros la seguridad en tu hipoteca.

Una cobertura legal que te permita no preocuparte por el valor de las divisas.

Con una hipoteca multidivisa, el cliente tiene ingresos en euros, vive en euros, pero la hipoteca la paga valorada en otra divisa. Desde Durán y Durán Abogados hemos de decirte que en plena crisis, con fuerte volatilidad en el mercado de cambios, las consecuencias pueden ser catastróficas. Puede pasar que el valor de tu casa haya bajado, pero que el valor de la divisa que contrataste haya subido. Puede pasar que si el cliente no puede pagar las cuotas y la ejecución del inmueble no cubre la deuda con el banco, el cliente pierda la casa y siga debiendo al banco la mayor parte del préstamo recibido. Nuestro abogado especialista en hipoteca multidivisa luchará para reclamar esta mala praxis de tu banco.

Sobre la hipoteca multidivisa, desde Durán y Durán Abogados hemos de informarte que, ante este abuso, el Tribunal Supremo se ha pronunciado considerando que estamos ante un instrumento derivado al que se aplica la MiFID (norma europea que protege al inversor). Por esta razón, la entidad bancaria ha debido evaluar los conocimientos y experiencia del cliente antes de ofrecerle la hipoteca multidivisa, y en caso de ofrecerla por ser un producto adecuado a su perfil, ha debido darle una información que pueda comprender y que incluya el aviso de los riesgos de apostar en el mercado de divisas. Es decir, que estamos en la misma situación que se dio en las participaciones preferentes. A un usuario, cuando le explicaban las bondades de la hipoteca multidivisa (cuando el euro estaba fuerte) no le explicaban que la divisa de referencia podía situarse muy por encima del euro y arruinar su economía además de perder la casa.

En Durán y Durán Abogados contamos con un especialista en hipoteca multidivisa que puede asegurarte que los bancos no han cumplido con estas cautelas. Es más, mantienen que es un producto bancario al que no se aplica la MiFID (la norma europea que protege al inversor). Pero, tras la reciente sentencia del Tribunal Supremo podrían verse obligados a rendir cuentas de su mala conducta por no haber cumplido las normas más elementales de protección del inversor. Por esta razón, si tienes una hipoteca multidivisa, ponte en contacto con nosotros porque en Durán y Durán Abogados somos especialistas en derecho bancario y nuestro abogado especialista en hipotecas multidivisa te asesorará para que tu reclamación llegue a buen término.

En la actualidad Durán & Durán abogados cuenta con una gran experiencia en los casos sobre Hipoteca Multidivisa.

Contacta ahora

Póngase en contacto con nosotros en el número de teléfono
900 83 30 20

Trabajamos en toda España

Facebook

LinkedId